miércoles, 4 de junio de 2014

HACER GYM Y SUS BENEFICIOS

El mundo del gimnasio... Un mundo aterrador para los gorditos, y de vanidosos y esteroides para los ignorantes. 
Ciertamente no es así, hay que abrir la cabeza y ver realmente los beneficios que trae someter al cuerpo a un entrenamiento aunque sea ligero, un par de veces por semana. 

El entrenamiento con pesas, o de fuerza e hipertrofia, como también el ejercicio aerobico. Sus beneficios: 

- Acompañado de un régimen alimenticio modela el cuerpo. 

- Genera serotoninas. (Inhibición del enfado, la inhibición de la agresión. Estas inhibiciones están relacionadas directamente con síntomas de depresión, entre las principales funciones de la serotonina esta la de regular el apetito mediante la saciedad, equilibrar el deseo sexual, controlar la temperatura corporal, la actividad motora y las funciones perceptivas y cognitivas, es la encargada de la regulación del sueño. Es la "hormona del placer" además de ser la "hormona del humor".) 

- Puede servir para mejorar condiciones (afecciones como el asma, por ejemplo) mejorando la resistencia aerobica y muscular. 

- Un entrenamiento de pesas, acompañado con un poco de entrenamiento aerobico (correr, o clases aerobicas, alto impacto) fortalece el corazón. 

- Gracias a un entrenamiento medido, personalizado y controlado (aclaro lo de medido, personalizado y controlado, porque muchas veces vemos cosas en Internet y es lo que nos proponemos hacer en el gym, lo que puede resultar en una lesión) es menos factible tener enfermedades cardíacas; la frecuencia cardíaca a la que trabaja el corazón es un poco mas fuerte durante el entrenamiento lo que ayuda a "limpiar" los vasos sanguíneos. 

- Ayuda en la rehabilitaciòn de lesiones oseas, es decir, una persona entrenada se rehabilitará mucho mejor y con mas rapidez de una operación (de rodilla, meniscos, por ejemplo) que una persona que no posee el estimulo de un entrenamiento. 

- Ayuda a perder esos kilitos de mas (jajaja.. ¬¬.. ¬¬) debido a que disminuye niveles de glucosa en sangre, para lo que el cuerpo utiliza los lipidos y grasas del tejido adiposo como energía, dando como resultado una disminución del tejido adiposo. 

- Y finalmente nos ayuda a sentirnos con mas energía para focalizarnos en otras actividades, como el estudio y demás. 

Resalto lo de ENTRENAMIENTO MEDIDO, PERSONALIZADO Y CONTROLADO debido a que podemos llegar a tener determinadas influencias que pueden inducirnos a deformar las formas de hacer los ejercicios, lo que puede terminar en una lesión grave. Es decir, un buen entrenamiento no se basa en levantar pesos extremos, sino en utilizar pesos que nos queden cómodos para un movimiento lento, al que podamos acompañarlo con la respiración. 




Ahora si, saquemos los trapitos al sol y hablemos de esteroides, algo tan tabú en estos días. 
Casos extremos: 
Hacer gym y sus beneficios. 
gordo 
flaco

Estas son unas pocas fotos de algunos fisicoculturistas (no pongo mas porque sino va a quedar un post medio gay y ya veo los bardeos, jajaa) 

En estos casos además de tener una genética para desarrollar esa cantidad de masa muscular, aparte de años de entrenamiento, y por supuesto, años de esteroides lo que conlleva a los serios efectos secundarios como pueden ser: 

- Ginecomastia: Agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. 

- Enfermedades Hepáticas: Diferentes enfermedades, como cirrosis, ictericia. 

- Atrofia de los testículos: Los testículos son productores netos de testosterona (hormona encargada de los caracteres masculinos, por ende de la musculatura). Al Inyectar testosterona exógena (no producida por el propio cuerpo) los testículos abandonan su función de productores de testosterona por lo que tienden a perder su tamaño. 

- Acné: Casos extremos de acné. Casi inimaginables. 

- Retención Sódica: La retención sódica puede producir hinchazón. Es el abombamiento de los tejidos debido a la retención excesiva de agua. 

- Hipertensiòn. 

- Enfermedades cardiovasculares. 

- Virilizaciòn: En el caso de las mujeres, pueden llegar a contraer caracteres masculinos, como llegar al caso de perder su periodo o regla, es decir, no menstrúan. 

- Cáncer. 

- Impotencia sexual. 

ENTRE MUCHOS OTROS. 

Así que si ya estas entrenando y piensas en utilizar "papa", mejor asesórate bien por un medico que sepa y te explique. No tomes decisiones apuradas. 


Este es mi primer blog , lo hice puramente para abrir la cabeza a gente que piensa cosas erróneas sobre el mundo de los gimnasios y también para orientar a personas que piensan que solo quieren ser enormes o quieren ser un marius pudzianowski. 

En esta sociedad que se margina al que es diferente, hice este blog para poder guiar al que no sabe que hacer con respecto a su físico, con la humilde información que le puede brindar , ya que no soy ni medico ni entrenador, solo soy una chica de 19 años que le gusta el tema, que entrena hace 2 años cuatro meses  y que se informa para saber que es lo correcto a hacer. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario